Pruebas de acceso a Ciclos Formativos

Se ha publicado un avance  de la convocatoria de las Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior para el curso 2011/12.

Si estás interesado, sigue leyendo.

A las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio pueden presentarse los que cumplan al menos 17 años hasta el 31 de diciembre y no posean el Título de ESO.

Te examinarás de las siguientes partes:

  • Parte Socio-Lingüística. Ejercicio de Lengua Castellana y Literatura y un ejercicio de Ciencias Sociales de 1’30 h. de duración (están exentos de esta parte los que superen los ámbitos de Comunicación y Social del 2º curso de un PCPI).
  • Parte Matemáticas. Consta de un ejercicio de Matemáticas de 1 h. de duración (están exentos de esta parte los que superen el ámbito Científico-Tecnológico del 2º curso de un PCPI).
  • Parte Científico-Técnica. Consta de un ejercicio de Ciencias Naturales y de Tecnología de 1 h. de duración (están exentos de esta parte los que superen el ámbito Científico-Tecnológico del 2º curso de un PCPI, o bien, los que superen los módulos obligatorios del 1º curso de un PCPI).

A las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior pueden presentarse los que cumplan uno de los siguientes requisitos:

  • Cumplir al menos 19 años hasta el 31 de diciembre y no poseer el Título de Bachillerato.
  • Cumplir al menos 18 años hasta el 31 de diciembre y poseer un Título de Técnico en un Grado Medio de alguna de las familias profesionales de la opción por la que se presenta (para quienes se encuentren matriculados en el último curso de un Ciclo de Grado Medio pueden inscribirse alegando que se está cursando, debiéndose tener superado el Ciclo Formativo ante de la realización de la prueba).

La prueba de acceso se diferencia según el Ciclo Superior al que te presentes. Contiene dos partes de nivel Bachillerato:

  • Parte común con tres materias: Lengua Castellana de 1’30 h., Lengua Extranjera de 1 h. (a elegir entre Inglés y Francés) y Matemáticas de 1’15 h. Están exentos los que hayan superado la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior en alguna de las tres opciones (A, B ó C).
  • Parte específica con tres opciones diferentes y con tres materias de 2º de Bachillerato cada una (el alumno elegirá dos de ellas según el Ciclo Superior al que se presente): opción A (Economía de la Empresa, Geografía e Historia del Arte), opción B (Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico), y opción C (Biología, Química y Ciencias de la Tierra). Están exentos de la parte específica los que tengan el Título de Técnico correspondiente a alguna de las familias profesionales incluidas en la misma opción de la parte específica a la que pertenece el Ciclo Formativo que desea cursar.

Si te atreves a leer la convocatoria completa, pincha este enlace:  avance convocatoria 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: