Consejos para elegir tu futuro profesional

La elección de una titulación universitaria no es tarea fácil, y menos si se tiene en cuenta las perspectivas de encontrar un empleo una vez terminada la formación superior. Para facilitar el proceso de elección de los estudios teniendo en cuenta la empleabilidad de una carrera, Adecco Profesional e Infoempleo han elaborado un análisis de las titulaciones con mayores salidas profesionales en la actualidad.

Teniendo en cuenta estos datos, Adecco e Infoempleo establecen tres grandes categorías para delimitar la empleabilidad de una titulación:

  • Titulaciones de empleabilidad alta: Se caracterizan por tener un volumen bajo de titulados y muchas ofertas de empleo. En este grupo se posicionan las ingenierías generalistas como Informática o Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Titulaciones de empleabilidad media: Dentro de este grupo destacan algunas carreras del ámbito científico-sanitario como Medicina o Farmacia y algunas ingenierías como la Química, Naval o Aeronáutica.
  • Titulaciones con baja empleabilidad: En este grupo se posicionan las carreras para las que hay muchos más titulados que ofertas de empleo en el mercado laboral. Entre ellas se encuentran las de Humanidades, Ciencias Empresariales, Derecho, Relaciones Laborales o Periodismo. También forman parte de este grupo Psicología y
  • Biología, debido al elevado número de titulados.

Lee el interesante informe sobre carreras con más salidas profesionales. Tal vez te ayude a decidirte si tienes dudas.

Consejos para elegir tu futuro profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: