¿A qué hora debe volver a casa mi hijo adolescente?

ADOLESCENTEFETEN“Mamá, ¿a las doce?, pero si a esa hora soy la única que se vuelve a casa, todas mis amigas se quedan hasta la una y media. ¿Qué quieres, que me venga sóla, por la calle? ¿No es mejor que espere una hora más y así me pueda venir con mis amigas?”.

Esto es curioso pero en un porcentaje importante de casos, la elección de la hora de recogida de un hijo adolescente a casa depende de cómo los padres respondan a esa pregunta. Que por lo general es, mejor que venga acompañada por sus amigas. O sea, que a veces dejamos que nuestros hijos estén en la calle una hora más con el único argumento  “para que no vuelvan solos”.
Sugiero la lectura del artículo de Carlos Pajuelo Morán en HOY.es, pinchando en el enlace o sobre la imagen.
Responder

