La Ansiedad se manifiesta de distintas maneras…

* ¿Tensión muscular, cansancio, irritabilidad, problemas para concentrarse y problemas de sueño? ¿Ansiedad acompañada de preocupación e inquietud constantes?
* ¿Ha padecido o vivido un evento traumático como la guerra, huracanes, violaciones, abusos físicos o un accidente grave? Después de pasado el peligro, se siente estresado y asustado.
* ¿Tiene obsesiones o compulsiones repetidas, que le causan intenso malestar, pérdida de tiempo e interfieren de manera importante en su rutina habitual?
Son situaciones distintas que pueden tener un origen común: ANSIEDAD. Conozca más detalles acerca de tres importantes tratornos:
Trastorno de ansiedad generalizada.
Trastorno de estrés postraumático.
Trastorno obsesivo compulsivo.
 
Guía de la ansiedadLa ansiedad y el miedo se pueden manifestar de muchos modos. Una persona ansiosa o con miedo puede sentir tensión muscular, palpitaciones, manos o pies fríos, oleadas de calor o escalofríos. También puede sentir la necesitad de evitar a aquellas personas, lugares o situaciones que le causan miedo o ansiedad. Si crees que sufres de ansiedad, consulta esta Guía elaborada por Pedro Moreno y Ana Gutiérrez (Clínica Moreno, SLP).            Guía de la ansiedad
 
 

RELAJACIÓN MUSCULAR

Existe una relación importante entre los músculos del cuerpo humano y la tensión emocional que vive una persona que sufre de ansiedad. Aprendiendo a reconocer la tensión muscular podemos relajar los músculos a voluntad. Mediante la relajación muscular es posible reducir o eliminar los síntomas físicos de la ansiedad que se presentan a  diario.

Pedro Moreno, Doctor en Psicología y Especialista en Psicología Clínica es autor de esta práctica guía de relajación.

Relajación muscular

¡Y recuerda que puedes consultarme si tienes alguna duda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: