Alteraciones del Comportamiento en contextos educativos.

Alteraciones comportamientoLa Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno del Principado de Asturias, tiene publicado un programa muy bien estructurado para el tratamiento de las alteraciones del comportamiento en diferentes ámbitos de intervención (escolar y familiar). A continuación, encontrarás los cuadernos que conforman este programa.

 

  • Libro 1: Bases teóricas de las alteraciones del comportamiento. Comportamiento y alteraciones. Modelos explicativos desde el ámbito escolar. Factores de riesgo.
  • Cuaderno 2: Intervención educativa. Medidas de Centro y de Aula. Orientaciones didácticas para la docencia. Incidentes y pautas de Centro y Familia.
  • Cuaderno 3: Proceso de Intervención del Equipo Específico de Alteraciones del Comportamiento. Protocolos, demandas, evaluación, medidas y seguimiento. Direcciones y contactos.
  • Cuaderno 4: Intervención familiar. Indicadores de evaluación. Interacción padres e hijos. Pautas y normas. Esferas de intervención. Anexo con cuestionarios.
  • Cuaderno 5: Programa “Trampolín” y Programa “Puente”. Alumnos destinatarios, recursos y metodología. Áreas de intervención. Actividades.
  • Cuaderno 6: Técnicas y estrategias de intervención. Fichas descriptivas de técnicas y actividades. Intervención ante la falta de control e impulsividad, atención y memoria de trabajo, frustración y reconocimiento, habilidades sociales, modificación de conducta y resolución de conflictos, y descriptores de las dinámicas de grupo (características, utilidad y limitaciones).
AUTORÍA: Profesorado del Equipo Específico Alteraciones del Comportamiento y Profesorado del programa “Trampolín”.
ÁREA: Orientación educativa y necesidades educativas especiales
NIVEL EDUCATIVO: Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
EDITOR: Consejería de Educación y Ciencia (Gobierno del Principado de Asturias)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: