Acreditación de competencias profesionales con la experiencia.

tomada-de-internet

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone en marcha dos nuevas convocatorias para que personas con experiencia o formación no reglada obtengan una acreditación profesional en diez especialidades, nueve de ellas ofertadas por primera vez en la Región De Murcia. Estas especialidades se unen a las que ya se ofertan de atención sociosanitaria a personas a domicilio y en instituciones. 

La primera de las convocatorias es para las cualificaciones de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; Transporte sanitario, Servicios para el control de plagas, y Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Esta convocatoria, cuyo plazo es del16 al 30 de este mes de junio, es abierta y está vigente desde este año hasta 2016 .Anualmente se gestionará una lista de admitidos con las solicitudes presentadas hasta el fin del plazo indicado para cada año y los solicitantes solo tendrán que presentar en una ocasión su solicitud para los distintos procesos de selección. De esta forma se simplifican y facilitan los trámites a los aspirantes.

La segunda convocatoria es sólo para este año y sirve para conseguir la acreditación profesional de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, Actividades auxiliares de comercio, Operaciones básicas de restaurante y bar, Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, y Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 15 de julio, ambos inclusive, finalizado el cual se gestionarán las relaciones de admitidos de conformidad con lo previsto en la Orden de convocatoria.

Toda la información de las convocatorias se podrá encontrar en la página web de la Comunidad Autónoma www.carm.es/guiadeservicios; y en la del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia www.icuam.es. Además, la Consejería de Educación habilita los teléfonos de  información: 968 365334, 968 358594 y 968 358590.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: