Protocolo para la evaluación e intervención ante conductas problemáticas

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La Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, ha publicado una Resolución por la que se establece un protocolo para la evaluación e intervención ante conductas problemáticas en el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad intelectual que pueden afectar negativamente a su desarrollo personal y a sus oportunidades de participación en el medio escolar, social y familiar, así como a la convivencia en el centro y al ejercicio de los derechos básicos de todos los miembros de la comunidad educativa.

Dicho protocolo establece:

a) Evaluación funcional de la conducta problemática. Incluye el Anexo II con las fases a llevar a cabo.

b) Plan individual de apoyo conductual positivo. Incluye el Anexo III con una propuesta concreta.

c) Medidas de prevención.

d) Estrategias reactivas (procedimientos de emergencias).

e) Uso de intervenciones físicas restrictivas.

f) Procedimiento de actuación ante un episodio de crisis agresiva grave.

g) Información y colaboración de las familias.

Para descargar la resolución, pincha sobre la imagen.

Imagen Flickr

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