Evaluación Final en Educación Primaria

Evaprimaria

La Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, publica una Orden por la que se regula la organización y el procedimiento de aplicación de la evaluación final de Educación Primaria  en los centros docentes de la Región.

El desarrollo de la evaluación final de Educación Primaria contará con responsables de la aplicación, correctores y validadores externos.
Todos los centros recibirán información de los resultados obtenidos por su alumnado, mediante informes que reflejen los resultados individualizados de los alumnos, de los grupos y del centro.
El nivel obtenido por cada alumno se hará constar en un informe, que será entregado a los padres, madres o tutores legales y que tendrá carácter informativo y orientador para los centros en los que los alumnos hayan cursado sexto curso de Educación Primaria y para aquellos en los que cursen el siguiente
curso escolar, así como para los equipos docentes.

El Claustro de profesores y el Consejo Escolar de los centros, analizarán y valorarán los resultados de las pruebas. El Claustro de profesores decidirá qué medidas organizativasy curriculares desarrollar, siendo recomendable que las decisiones adoptadas afecten a las áreas que contribuyan más directamente a la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

De resultar desfavorable la evaluación, la dirección del centro incluirá, en la Programación General Anual, un plan de mejora que permita sistematizar e integrar las medidas ordinarias o extraordinarias que adopten los equipos docentes y las organizativas y curriculares propuestas por el Claustro de profesores o la Consejería competente en esta materia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: