Campus Científicos de Verano 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, han abierto la convocatoria de la octava edición de los Campus Científicos de Verano. Se trata de una estancia  de verano para jóvenes de Secundaria y Bachillerato en el que tienen la oportunidad de sumarse a un proyecto de investigación junto a científicos en universidades de toda España. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto desde el día 7 de marzo hasta las 15 horas del 24 de marzo de 2017. 

El Programa Campus Científicos ofrece este año 1.920 plazas para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato. Los alumnos se incorporarán desde el 2 al 29 de julio de 2017 en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno a proyectos de acercamiento científico en Universidades pertenecientes a 16 Campus de Excelencia Internacional o Regional.

Requisitos necesarios para la solicitud de estas ayudas:
a) Estar cursando, en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las
materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español.
b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999.
c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
d) Haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016.
e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las bases.
Vídeo promocional con experiencias de participantes del curso pasado (pincha sobre el enlace).
Las bases de participación y toda la información de los Campus están disponibles en la web www.campuscientificos.es. Más información en  informacion@campuscientificos.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: