Arte Dramático

    Grado en Dirección y Dramaturgia

La Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia te ofrece estudios de Dirección Escénica y Dramaturgia, una formación que te permitirá desarrollar una actividad profesional en el campo de la dirección de espectáculos y eventos tanto teatrales como en audiovisual, trabajar en guiones, adaptaciones teatrales y audiviosuales, trabajar en la gestión cultural o en la producción.

Grado en Interpretación

Interpretación Gestual o de Creación.

Descubre la belleza de las líneas creadas por el cuerpo, la sutileza de hacer hablar al silencio,  la variedad de las formas, la expresividad de las máscaras. La presencia nos propone maneras distintas de comunicar. Teatralidad, ruptura, nuevos lenguajes.

Interpretación Musical.

Es la música la que conduce, la que genera la acción. Desde el escenario la vida se muestra de otra manera más fuerte, mágica. Los personajes se expresan a través de una canción. El movimiento se hace coreografía. Desarrollarás tus cualidades como cantante: la voz, el oído musical, la expresividad. Estudiarás técnicas específicas de danza para el musical. Podrás relacionar todos los lenguajes que se fusionan en el espectáculo de teatro musical.

Interpretación textual.

Aprenderás a devolverle a las palabras el sentido concreto, las llenarás de vida, de valor, en contra de las ideas preconcebidas sugirá la emoción que las llena. El personaje puede surgir desde una poderosa teatralidad o mediante la sutieza de la expresión. Las palabras lo llenan todo, pueden ser el espacio, el tiempo. La poesía inunda la escena, el discurso es acción y compromiso, reflexión, arte.

Requisitos para las Pruebas de Acceso

Para acceder a la enseñanzas de Arte Dramático en la ESAD de Murcia se ha de cumplir los siguientes requisitos:

1.Ser mayor de edad.
2.Estar en posesión del Título de Bachiller.

En el caso de no tenerlo, existen dos vías para el acceso a los estudios de Arte Dramático:

  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Para los mayores de 19 años que no cumplan los requisitos anteriores, las Administraciones educativas habilitarán una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. La superación de esta prueba tendrá validez permanente para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores en todo el Estado. Ver apartado NORMATIVA.

Una vez superados estos requisitos, se podrá realizar la prueba de acceso específica para las especialidades de Dirección de Escena o de Interpretación. El objetivo de la misma es valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes de los aspirantes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. El diseño, convocatoria, desarrollo y evaluación de dicha prueba es competencia de las Administraciones educativas, realizándose en una única convocatoria anual en el mes de septiembre. La superación de la misma únicamente faculta para matricularse en el curso académico en el que ha sido convocada y para especialidad por la que se opta.

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Escuela Superior de Arte Dramático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: