Selectividad

Selectividad

Acceso a la Universidad desde Bachillerato.pdf

Acceso a la Universidad desde_Ciclos_Formativos.pdf

Selectividad 2014

Las pruebas se realizarán durante los días 10, 11 y 12 de junio de 2014 y 9, 10 y 11 para la convocatoria de septiembre. La inscripción para la prueba, se realizará en el centro donde el alumno finalice sus estudios, hasta el 4 de junio, en el horario que el centro establezca.

Junio 2013

Calendario

Horario

Adscripción de centros a sedes

Convocatoria de matrícula

Convocatoria de examen

Consulta de notas

Solicitudes de segunda corrección e interposición de reclamaciones

Impresión de Tarjetas

Septiembre 2013

Calendario

Horario

Adscripción de centros a sedes

Convocatoria de matrícula

Convocatoria de examen

Consulta de notas

Solicitudes de segunda corrección e interposición de reclamaciones

Impresión de Tarjetas

Exámenes de Selectividad: descarga de exámenes de años anteriores

Exámenes resueltos

 

También te puede ser útil consultar estas páginas:

Nueva Selectividad

Coeficientes de Ponderación

Anuncios

4 Responses to “Selectividad”

  1. He sido alumna del cascales desde primero de la ESO, y bajo mi punto de vista, creo muy sinceramente que deberían cambiar la manera en que orientan a los alumnos, y dejar de dar la misma charla desde cuarto de ESO hasta segundo de bachillerato. Deberían informarse mejor para poder ayudar a los alumnos, porque qué curioso que yo no he sabido que en el resto de España en selectividad, Ciencias de la Tierra sólo pondera con 0,1 mientras que en Murcia es 0,2. Así que por favor, sean competentes y no dejen a los alumnos a su suerte, porque yo ya lo estoy sufriendo, y animo a que no siga esto así con las nuevas generaciones que me procedan.
    Gracias.

    • Hola, Sara:
      Agradezco tu crítica, aunque en modo alguno está justificada. Te explico:
      1º No doy la misma charla desde 4º ESO hasta 2º Bachillerato, aunque hay un denominador común: se trata de orientación académica y profesional. En 4º hago hincapié en los estudios posteriores a la ESO (Bachilleratos y Ciclos Formativos) y, al centrarme en los itinerarios de 1º, resulta inevitable aludir a titulaciones universitarias para que los alumnos sepan en qué Bachillerato ubicarse. En 1º, vuelvo a dar información universitaria en relación con la Selectividad y elección de materias a tener en cuenta para la misma (especialmente para la Fase Específica). Finalmente, en 2º de Bachillerato, adelanto toda la información (normalmente a febrero) para que el alumno tenga clara la estructura de la Selectividad y pueda configurarla de acuerdo con sus preferencias. En este caso, hago referencia a las distintas Ramas de Conocimiento y Grados vinculados a las mismas. Como puedes observar, hay una secuencia lógica y gradual, aunque tal vez vez a algún alumno le parezca oir lo mismo.
      2º Respecto a tu queja sobre falta de información en materia de ponderaciones, lamento decirte que tampoco llevas razón. En principio, la orientación de las charlas que doy en 2º hace referencia al ámbito de las universidades de la Comunidad Autónoma de Murcia, extremo que siempre aclaro antes de informar ya que al tener que dirigirme a un auditorio tan extenso, no puedo entrar en casos particulares. No obstante, siempre especifico que para cualquier información que se salga de lo general, estoy a disposición del alumnado en otro momento. Pero en relación con los coeficientes de ponderación que se aplican a las distintas materias de la Fase Específica, SIEMPRE aclaro que NO son iguales en todas las Universidades españolas, es más, tampoco lo son, por ejemplo para todos los Grados que se cursan en la UPCT. Sí dije que en el caso de la Universidad de Murcia, (UM)era el 0´2 para todas las titulaciones. Obviamente es imposible en una charla de 55 minutos hacer mención de estos coeficientes en todas las Universidades de España. Además, esta misma información se volvió a repetir en la charla impartida en el instituto por la Universidad de Murcia (también en el mes de febrero). Tal vez esté dato se te olvidó por el tiempo transcurrido, pero es imposible dejar esta información para el final de curso ya que, en el caso de 2º, el último trimestre es muy corto y no conviene quitar horas de clase.
      Espero haber aclarado los malos entendidos y lamento tu situación que, en ningún caso, es atribuíble a una incorrecta información o falta de la misma.
      Un saludo y a tu disposición.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: